Servicios

Es la encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición y función de las estructuras dentomaxilares. Un tratamiento de ortodoncia te ayuda a mejorar la funcionalidad y estética de la boca y de la cara cuando los dientes están mal colocados: apiñados o separados. También cuando no puedes cerrar correctamente la boca, cuando tienes una malformación dental o facial o, simplemente, cuando no te gusta tu sonrisa. Existe una gran variedad de tratamientos de ortodoncia, desde los tradicionales brackets metálicos hasta aparatos prácticamente invisibles que se pueden quitar y poner. Por ese motivo, cualquier edad es buena para realizarse un tratamiento de ortodoncia.

Unos dientes en mala posición no sólo son estética, sino que también pueden conllevar problemas de higiene o mala colocación mandibular. Es importante que los niños entre 7 y 9 años visiten el Ortodoncista para comprobar el crecimiento de sus dientes. De esta forma, se puede prevenir y tratar a tiempo cualquier alteración. En The New Smile te ofrecemos diferentes tipos de brackets como son: metálicos, autoligados, estéticos, cerámicos, invisaling y zafiro.
Las prótesis dentales son una buena solución para sustituir uno o varios dientes perdidos. El hecho de que los dientes no encajen correctamente en la boca por falta de algunas piezas provoca problemas en la articulación de la mandíbula, que alteran su funcionamiento y, en consecuencia, pueden causar dolores en la cabeza y el cuello. Hay varios tipos de prótesis, como las coronas, los puentes, los esqueléticos, las dentaduras postizas, las carillas, etc. Las prótesis removibles se deben sacar de la boca y limpiar bien todos los días, mientras que las fijas requieren de la intervención de un odontólogo para ponerlas o sacarlas.

El dentista especialista explicará las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. En the New Smile tenemos excelentes especialistas en Prótesis dentales, solicita tu Cita para diagnóstico. ¿Qué son las Prótesis Dentales? Son las encargadas de rehabilitar los órganos dentales ausentes con el fin de restaurar las funciones básicas. Las prótesis dentales son una buena solución para sustituir uno o varios dientes perdidos.

Hay varios tipos de prótesis, como las coronas, los puentes, los esqueléticos, las dentaduras postizas, las carillas, etc. Las prótesis dentales no cumplen sólo una función estética, sino que también facilitan la masticación, impiden que los dientes se muevan y ayudan a una buena oclusión.

El hecho de que los dientes no encajen correctamente en la boca por falta de algunas piezas provoca su desplazamiento así como problemas en la articulación de la mandíbula, que alteran su funcionamiento y, en consecuencia, pueden causar dolores en la cabeza y el cuello.

Hay varios tipos de prótesis dentales y según las necesidades del paciente el odontólogo recomendará una u otra opción. En ocasiones puede haber más de una solución protésica para una misma boca. En estos casos el dentista especialista explicará las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.
La periodoncia se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales, como pueden ser la gingivitis o piorrea (inflamación y sangrado de las encías) o la periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente). Esta especialidad trata todos los aspectos relacionados con los tejidos que dan soporte al diente, encías, cemento radicular, ligamento periodontal y hueso alveolar.

Mal aliento constante, dolor al masticar, movilidad dental, encías rojas, sensibles, inflamadas o sangrantes son algunos de los síntomas destacados. A menudo, los síntomas de la enfermedad periodontal no suelen ser visibles hasta que la enfermedad está avanzada. Por ello es importante hacer revisiones periódicas para evitar el desarrollo de gingivitis o periodontitis. Si estas enfermedades no son tratadas a tiempo, pueden llegar a perderse las piezas dentales.

En The New Smile contamos con esta especialidad, solicita tu cita para una revisión y evaluación inicial.
La cirugía maxilofacial se encarga de múltiples patologías, desde la remoción de piezas dentales que no tienen espacio o no son funcionales (como los terceros molares, también conocidos como “muelas del juicio”), hasta la interconsulta con diversos especialistas, como podría ser el Ortodoncista. Uno de los problemas más comunes son las muelas del juicio, pero ¿Cuándo es necesario extraerlas?

Esto es si presentas: Daño a otros dientes, Caries profundas, cuando tu diente no está formado correctamente o está en mal posicionado. Para realizar una correcta evaluación se necesitará de una radiografía que normalmente es una panorámica, pero el especialista definirá si es necesario otro estudio radiográfico o de laboratorio. En The New Smile cuidamos tu salud dental con las especialidades que tú necesitas.
La endodoncia es un tratamiento odontológico que consiste en eliminar el tejido pulpar enfermo de una pieza dental y sellar los conductos. La pulpa es la zona más interna del diente donde están los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo.

Es necesario realizar una endodoncia cuando la pulpa se inflama, cuando existe infección del nervio dental o cuando existen lesiones graves e irreversibles en el tejido pulpar, causadas generalmente por caries profundas o traumatismos. En estos casos, un tratamiento de endodoncia puede salvar el diente y evitar su extracción para poder asi cumplir con sus funciones masticatorias y estéticas. Existen una serie de síntomas que pueden alertar de esta necesidad. Si aparece dolor ante estímulos fríos o calientes o la pieza dental se decolora u oscurece, es posible que la pulpa esté dañada y se necesite un tratamiento de endodoncia. De todas formas hay ocasiones en las que puede haber una lesión con caries que haya afectado a la pulpa y no duela, por lo que es conveniente realizar revisiones periódicas.

En The New Smile contamos con esta especialidad, recuerda que para la realización de una endodoncia siempre es necesario que un especialista haga una exploración y radiografías de las piezas dentales.
Los tratamientos de estética dental más comunes dentro de la odontología son los blanqueamientos, las carillas y algunos tratamientos de ortodoncia. Aunque en realidad, con la mayoría de tratamientos dentales, además de mejorar la salud, mejoramos la estética.

Con ellos corregimos dientes oscuros, dientes con pequeñas roturas o formas irregulares, falta de dientes, dientes mal colocados, etc. Estos tratamientos estéticos son totalmente indoloros y sencillos, con lo que se puede obtener una gran mejora de forma fácil y rápida. Con un blanqueamiento dental corregimos el color amarillento o más oscuro de los dientes. Las carillas son como unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie del diente, con ellas podemos modificar la forma, la posición y el color de los dientes, incluso en casos difíciles.
Los implantes dentales son una fijación de titanio que se inserta en el hueso ejerciendo la función de la raíz. Sirven para solucionar la falta de uno o más dientes, de forma cómoda, estética y para toda la vida.

Los implantes son pequeñas piezas de metal en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar o mandibular. El metal utilizado es titanio, que tiene la propiedad de ser biocompatible. Esto significa que se integra en el hueso mediante una unión firme y que no provoca rechazo.

Sobre los implantes, se coloca una prótesis, que son los dientes artificiales que sustituirán a los dientes naturales perdidos. Pueden utilizarse todo tipo de prótesis, según sea más conveniente: desde las prótesis completas, los puentes de más de una pieza, o dientes unitarios.

Con un tratamiento de implantes dentales mejoramos la funcionalidad y estética de tu sonrisa. Cuando se ha perdido una pieza dental, o varias, es muy importante reponerlas. Eso evita perder ni afectar la correcta función de la boca y la estética de ésta. Los implantes se utilizarán siempre como solución para reponer los dientes perdidos. Pero según sea la ausencia de dientes (una pieza, varias o incluso toda la boca), se podrán valorar diferentes tipos de tratamientos: implante dental unitario, puente sobre implante o prótesis fija sobre implantes. El proceso de colocación es simple. En The New Smile trabajamos con marcas de implantes de primera calidad, solicita tu cita para un diagnóstico previo.
La odontopediatría u odontología infantil es la especialidad encargada del cuidado de la salud bucodental de los niños. En esta área es especialmente importante la prevención como problemas de caries, porqué unos buenos hábitos de higiene bucal junto con las revisiones periódicas ayudarán a garantizar la salud dental del niño y mantener el lugar que después ocuparán los dientes permanentes Como padres, podemos ayudar a nuestros hijos enseñándoles una higiene bucodental adecuada y mostrándoles hábitos saludables para evitar que dañen sus dientes. Pero también es importante realizar una revisión dental a los niños a partir de los 2-3 años, cuando ya han salido los dientes de leche, y seguir haciendo revisiones dentales periódicas.

Aunque los dientes de leche son temporales, hay que cuidarlos para que los dientes definitivos que saldrán en el futuro sean sanos, fuertes y durables. Así garantizaremos también un correcto crecimiento de los maxilares. Entre los 7-9 años es también muy importante realizar una revisión de ortodoncia, para controlar el crecimiento de los dientes y maxilares.

Es muy importante cuidar la boca de los niños desde pequeños, para que se desarrolle sana y bonita mientras se hacen mayores. Así pues, unos dientes sanos le ayudarán en su desarrollo emocional en cuanto a una mejor autoestima.

La salud dental de nuestros pequeños es muy importante en The New Smile te ayudamos a cuidarla, solicita tu cita para una revisión inicial.