Tipos de Brackets

¿Estás pensando en iniciar tu tratamiento de Ortodoncia?, te explicamos las diferentes opciones que hay.

Los brackets se utilizan para realizar fuerza sobre los dientes y moverlos a las posiciones ideales para alinearlos, los hay visibles e invisible. Se adhieren a la superficie frontal del diente y hay diferentes tipos; estéticos,  metálicos, y brackets de ligado convencional y autoligado.

El brackets metálico, en el cual se usa una liga tipo dona para sostener el alambre que pasa  entre un bracket y otro, seguramente haz notado que quienes utilizan este tipo de bracket usan diferentes colores de ligas. Una de las ventajas de este bracket es que es económico, y al igual que los diferentes tipos de brackets que se manejan tiene el mismo resultado, si economizar es importante para ti, se recomienda este tipo de bracket.

Brackets metálico automáticos o de auto-ligado, es metálico por lo tanto se nota, pero no lleva la liga o dona de color alrededor del bracket contiene una pequeña tapita en el bracket del mismo material que se abre para meter el alambre y se vuelve a cerrar para sostenerlo, este tipo de bracket genera menos fricción. La ventaja de usar este tipo de bracket es que el movimiento de los dientes será menos doloroso y más rápido, hay menos daños en la raíz de los dientes, y el tratamiento es más rápido que los bracket donde se usa la liga de color para sostener. Este bracket es muy recomendable en caso de una segunda ortodoncia y pacientes con un problema periodontal .Tiene un costo más elevado por sus ventajas.

Brackets estéticos, no se notan, estos son fabricados en cerámica o zafiro y en el cual se utiliza una gomita o liga para sostener el alambre. Son transparentes para que no se noten, aunque es muy estético, este bracket es más resistente al movimiento de los dientes, por lo cual el tratamiento puede ser un poco más lento, más doloroso y lleva más tiempo en comparación con el bracket metálico, además de ser más costosos por que el tiempo del tratamiento dura un poco más en comparación con los metálicos y se rompen más.

Los alineadores invisibles, este es un tratamiento muy innovador y estético para alinear los dientes, los alineadores invisibles son placas de acetato, se realiza a través de un software el cual nos indica los movimientos que se deben realizar para enderezar los dientes del paciente y nos imprime los modelos para hacer los acetatos con cada movimiento que los dientes deben realizar para alinearse, en este tipo de tratamiento, se entregan 2 acetatos mensuales o bimensual dependiendo de las características de la mordida del paciente y las indicaciones del Ortodoncista, una de las desventajas es que al ser un tratamiento personalizado donde se tiene que generar un acetato diferente al mes y el material utilizado no es económico incrementa el costo. Otra desventaja es que se coloca un pequeño empaste al diente para que realice los movimientos y gire, lo cual no lo hace tan invisible ya que esta pasta es un poco visible, te los puedes quitar al comer, y es más discreto que traer unos brackets metálicos.

No todos los casos se pueden resolver con este tratamiento. El especialista te orientará con cual opción se puede solucionar o corregir tu mordida. Agenda tu cita, sin costo para una valoración.

www.thenewsmile.com.mx