¿Por qué tienes que realizarte una limpieza dental profesional?

Al terminar de ingerir alimentos, queda una masita blanca pegada a los dientes, lo que es conocida como placa dentobacteriana, la cual está compuesta por los restos de alimentos y las células epiteliales (células muertas) que se descaman de la piel dentro de la boca, al no ser retirados completamente se van acumulando y se va endureciendo debido a que nuestra saliva está compuesta de varias sustancias entre ellas iones de calcio que van calcificando estos depósitos de placa dentobacteriana y los va volviendo duros como una piedrita la cual se pega firmemente a los dientes, esto es lo que conocemos como sarro, el cual no vamos a poder quitar con el cepillo dental ni con el hilo dental.

El sarro ocasionan que las encías se inflamen y se separen de los dientes y se retraigan las encías dejando superficies expuestas, que puede provocar caries lo que conducen a la pérdida irreparable de dientes, también provocan un mal sabor de boca, por lo cual es necesario acudir al dentista para que nos realice una limpieza dental profesional y evitar ese tipo de molestias.

La limpieza dental profesional o profilaxis dental es un procedimiento preventivo, para evitar enfermedades dentales. Cuando se realiza la limpieza dental se elimina las manchas en los dientes y se retira el sarro que se ha adherido a la superficie de los dientes y muelas. Al acudir al dentista para que nos realice una limpieza profesional, él puede revisar que el estado de nuestra salud bucal este bien y es posible detecte a tiempo cualquier problema bucal que pudieras presentar y atenderlo, así evitaremos molestias causadas por un problema no atendido y pagar mucho más si el problema que se presenta ha avanzado más.

Para preservar tu dentadura sana lo cual es muy importante para no perder piezas dentales, como dentista recomiendo realizarse 2 limpiezas dentales profesionales al año, una cada seis meses. La principal función de una limpieza dental es prevenir enfermedades como la caries, la gingivitis o enfermedad periodontal y detectar problemas dentales a tiempo.

Con una buena higiene bucal conseguirá una boca saludable, después de acudir al dentista realizarse una limpieza dental profesional, es importante siga las siguientes indicaciones para mantener su boca saludable:

  • Cepille diariamente sus dientes 3 veces al día para que sus dientes estén limpios y no se acumulen restos de alimentos.
  • Después del cepillado use hilo dental.
  • Revise que sus encías presenten un color rosado, no deben doler ni sangrar.

Siguiendo estas indicaciones el mal aliento dejara de ser un problema, y mantendrá en buen estado su salud bucal.

La limpieza dental no duele, puede ser un poco molesta, dependiendo de la cantidad de sarro que se halla acumulado en las líneas dentales. Es posible que en algunos casos después de la limpieza dental queden los dientes con mayor sensibilidad lo cual desaparece poco a poco en unos cuantos días.

La visita al dentista para una limpieza dental es recomendada para niños y adultos.
Una limpieza dental profesional se realiza entre media hora y una hora.

www.thenewsmile.com.mx