Periodoncia

La periodoncia se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales, como pueden ser la gingivitis o piorrea

La periodoncia se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales, como pueden ser la gingivitis o piorrea (inflamación y sangrado de las encías) o la periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente). Esta especialidad trata todos los aspectos relacionados con los tejidos que dan soporte al diente, encías, cemento radicular, ligamento periodontal y hueso alveolar.

Mal aliento constante, dolor al masticar, movilidad dental, encías rojas, sensibles, inflamadas o sangrantes son algunos de los síntomas destacados. A menudo, los síntomas de la enfermedad periodontal no suelen ser visibles hasta que la enfermedad está avanzada. Por ello es importante hacer revisiones periódicas para evitar el desarrollo de gingivitis o periodontitis. Si estas enfermedades no son tratadas a tiempo, pueden llegar a perderse las piezas dentales.

En The New Smile contamos con esta especialidad, solicita tu cita para una revisión y evaluación inicial.

www.thenewsmile.com.mx