Odontopediatría

La odontopediatría u odontología infantil es la especialidad encargada del cuidado de la salud bucodental de los niños.

La odontopediatría u odontología infantil es la especialidad encargada del cuidado de la salud bucodental de los niños. En esta área es especialmente importante la prevención como problemas de caries, porqué unos buenos hábitos de higiene bucal junto con las revisiones periódicas ayudarán a garantizar la salud dental del niño y mantener el lugar que después ocuparán los dientes permanentes Como padres, podemos ayudar a nuestros hijos enseñándoles una higiene bucodental adecuada y mostrándoles hábitos saludables para evitar que dañen sus dientes. Pero también es importante realizar una revisión dental a los niños a partir de los 2-3 años, cuando ya han salido los dientes de leche, y seguir haciendo revisiones dentales periódicas.

Aunque los dientes de leche son temporales, hay que cuidarlos para que los dientes definitivos que saldrán en el futuro sean sanos, fuertes y durables. Así garantizaremos también un correcto crecimiento de los maxilares. Entre los 7-9 años es también muy importante realizar una revisión de ortodoncia, para controlar el crecimiento de los dientes y maxilares.

Es muy importante cuidar la boca de los niños desde pequeños, para que se desarrolle sana y bonita mientras se hacen mayores. Así pues, unos dientes sanos le ayudarán en su desarrollo emocional en cuanto a una mejor autoestima.

La salud dental de nuestros pequeños es muy importante en The New Smile te ayudamos a cuidarla, solicita tu cita para una revisión inicial.

www.thenewsmile.com.mx