¿Es buena idea un Implante dental?

Quizá has escuchado el concepto de implante dental, pero ¿Sabemos realmente qué es un implante?

Te voy a explicar de una forma muy sencilla para que lo podamos entender y comencemos por perder el miedo ante uno de los tratamientos más habituales y modernos de la Odontología actual.

Tras perder un diente definitivo la mejor alternativa hoy en día es la colocación de un implante con su respectiva corona. Anteriormente, al perder un diente era necesario sacrificar estructura de los dientes adyacentes al perdido, preparando (desgastando) dientes sanos, con la finalidad de “recuperar” aquel diente perdido.

Hoy, ante la pérdida de un diente podemos colocar un implante, el cuál es una especie de tornillo, el cual se ancla al hueso y sustituye a la raíz del órgano dental perdido, tras un breve tiempo de recuperación, así como la asimilación de dicho implante (raíz) al hueso, este está listo para ser cargado con una corona (diente artificial), y todo esto sin sacrificar dientes sanos.

Es importante entender que este, si bien es un tratamiento muy innovador no es para todos; por ello, es importante visitar a tu Odontólogo especialista, el cual te podrá guiar y determinar si eres candidato a un tratamiento de este tipo o no, o que procedimientos adicionales puedes requerir para llegar a ser candidato.

El procedimiento es totalmente ambulatorio, es rápido y requiere sólo de anestesia local. El tiempo de recuperación es breve y el tiempo para colocar la corona (diente artificial) es variable y va de 3 a 6 meses, dependiendo de cada persona.

La tasa de éxito en este tipo de procedimientos es muy alta, arriba del 98%. Así que ánimo, estás a solamente un paso de recuperar aquel diente que has perdido.

En The New Smile somos especialistas, estamos capacitados y listos para orientarte. ¿Estás listo para sonreír de nuevo?

Dr. Luis Salvador Martínez
Especialista de Rehabilitación Bucal

www.thenewsmile.com.mx