Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento odontológico que consiste en eliminar el tejido pulpar enfermo de una pieza dental y sellar los conductos.

La endodoncia es un tratamiento odontológico que consiste en eliminar el tejido pulpar enfermo de una pieza dental y sellar los conductos. La pulpa es la zona más interna del diente donde están los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo.

Es necesario realizar una endodoncia cuando la pulpa se inflama, cuando existe infección del nervio dental o cuando existen lesiones graves e irreversibles en el tejido pulpar, causadas generalmente por caries profundas o traumatismos. En estos casos, un tratamiento de endodoncia puede salvar el diente y evitar su extracción para poder asi cumplir con sus funciones masticatorias y estéticas. Existen una serie de síntomas que pueden alertar de esta necesidad. Si aparece dolor ante estímulos fríos o calientes o la pieza dental se decolora u oscurece, es posible que la pulpa esté dañada y se necesite un tratamiento de endodoncia. De todas formas hay ocasiones en las que puede haber una lesión con caries que haya afectado a la pulpa y no duela, por lo que es conveniente realizar revisiones periódicas.

En The New Smile contamos con esta especialidad, recuerda que para la realización de una endodoncia siempre es necesario que un especialista haga una exploración y radiografías de las piezas dentales.

www.thenewsmile.com.mx