El Autoestima y la Ortodoncia

Las dos razones principales por las que las personas se someten a un tratamiento de ortodoncia son: mejorar la salud bucal y el aspecto físico.

Desde siempre los dientes han sido vistos como el reflejo de la salud de la persona. Una sonrisa hermosa y reluciente es atractiva en todas las culturas.

Una discrepancia muy notoria en la dentadura de una persona afecta su mordida, su mandíbula y, en consecuencia, su salud en general. La ortodoncia corrige los defectos en la posición de los dientes, logrando alinearlos de forma estética.

La incorrecta posición de los dientes también promueve la formación de caries y otras enfermedades que podrían generar graves daños en el área de la boca, como enfermedad periodontal, recesiones, entre otras.

Aun sabiendo esto, la estética es el factor de decisión más importante para iniciar un tratamiento de ortodoncia.

Recordemos que muchas veces la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Cuando conoces a alguien que exhibe una hermosa dentadura y la ves sonreír, es muy probable que te sientas atraído hacia esa persona, ya sea en el aspecto amistoso, romántico y hasta laboral.

Una atractiva dentadura mejora la autoestima de las personas, que se sienten confiadas de sonreír en cualquier momento exhibiendo sus dientes, siendo esto parte básica de nuestro día a día.

La ortodoncia ha mejorado la calidad de vida de muchas personas, que se han atrevido a perseguir sus sueños con mayor fuerza después de sentirse más seguras con su aspecto físico.

Podemos decir que la ortodoncia trae muchos beneficios psicológicos en el ser humano. Muchas personas se sienten acomplejadas por sus dientes y eso limita su forma de relacionarse. Si no puedes hacer lo más básico de la vida, que es sonreir, seguro te sentiras mal emocionalmente contigo y con tu medio social.

El tratamiento de ortodoncia ha cambiado con el tiempo y acorde a la demanda estética de los pacientes. Ha evolucionado de los brackets metálicos convencionales a Brackets estéticos poco perceptibles para tener una mayor armonía facial. La ortodoncia es la rama de la odontología que sin duda no solo mejora de forma funcional la vida de la persona sino también de manera estética.

En The New Smile contamos con los mejores especialistas, los materiales más nuevos y la más alta tecnología y capacitación para devolver armonía a tu sonrisa. ¡Ya no tendrás motivos para no sonreír!

www.thenewsmile.com.mx