Cuidados e importancia de una buena salud dental.

La boca es la puerta de entrada a nuestro organismo, y por ella puede entrar la salud o la enfermedad, no solo los alimentos entran por la boca, sino también los virus y las bacterias, lo que puede causar problemas a nuestra salud. Nuestros dientes no solo  cumplen una función como es la masticación de los alimentos que ingerimos, nos permiten comunicarnos yvernos estéticosal tener una dentadura sana, también nos da seguridad en nuestras relaciones personalespor ello es importante cuidarla.

Te doy algunas sugerencias y tips para el cuidado de tus dientes:

  • Cepilla tus dientes 3 veces al día.
  • Usa una pasta dental con flúor.
  • Usa un enjuague bucal.
  • Cambia tu cepillo dental cada tres meses.

En caso de haber ingerido alimentos muy ácidos, enjuaga tu boca con agua natural y 20 minutos después cepíllalos, nose recomienda cepillar los dientes seguido de haber ingerido alimentos muy ácidos, ya que este tipo de alimentos debilitan nuestro esmalte dental y

Consume agua naturaldurante el día, favorece el efecto de limpieza en nuestros dientes.

Usa hilo dentaldespués de cada cepillado, esto evitara que se acumulen residuos de comida entre tus dientes y eliminara bacterias microscópicas que el cepillo no puede eliminar, úsalo masajeando suavemente entre todos tus dientes.

No abuses de los alimentos azucarados, consúmelos muy de ves en cuando. Sabemos que es imposible a veces no ingerirlos, pero es importante para una buena salud dental.

Evita malos hábitos como fumar, morderte la uñas y rechinar los dientes.

Usa cepillo con cabezal pequeño o mediano, nunca grande, para que puedas limpiar las zonas más difíciles de tus muelas.

No uses cubiertas para tu cepillo dental ya que estas cubiertas de plástico fomentan el crecimiento de bacterias en el cepillo, al aislar la humedad y mantener una temperatura estable y cálida. Te recomendamos enjuagar tu cepillo con agua antes y después de usarlo.

Visita al dentista cada 6 meses, esto hará que cualquier problema dental que pudieras presentar sea detectado a tiempo y se pueda solucionar con gran facilidad. Al detectar un problema a tiempo evitaras tener que ir a varias sesiones para curación al dentista, ahorrarás tiempo y dinero.

Acude con el odontólogo a realizarte una limpieza dental por lo menos 2 veces al año.

Siguiendo estos consejos, disfrutaras de una buena salud dental.

 

www.thenewsmile.com.mx