¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de brackets y cuánto cuesta?

El plan de tratamiento y su duración de todo tratamiento de ortodoncia varía notablemente de un paciente a otro. Además, puesto que el tratamiento trascurre durante un tiempo largo y en ese periodo puede ocurrir que una variación imprevisible del crecimiento óseo facial, alguna modificación en la erupción dentaria crecimiento atípico y factores como la cooperación en el uso de aparatos removibles y ligas, inasistencia a citas, mala higiene, influyen directamente en la fecha final.

En ocasiones puede ser necesario cambiar el plan de tratamiento. Esto puede suponer su mayor duración o incluso requerir en ocasiones la extracción de dientes permanentes para conseguir más espacio o de dientes temporales para controlar la erupción dentaria, esto deberá ser prescrito únicamente por el ortodoncista para lograr un resultado favorable. Puede existir también la necesidad de que se hagan resinas, coronas, puentes fijos, tratamiento para la encía u otros procedimientos dentales antes, después o durante su tratamiento ortodóntico.

Para logar el éxito de un tratamiento de ortodoncia es fundamental que el paciente esté dispuesto a colaborar utilizando sus elásticos y/o aparatos que requiera para la corrección de su maloclusión; así como sus retenedores al final del tratamiento. De lo contrario, el tiempo de tratamiento puede excederse, o los resultados pueden verse comprometidos.

www.thenewsmile.com.mx