¿Cuándo debo poner brackets a mis hijos?

Antes que nada debemos saber que no necesariamente, nuestro hijo(a) deberá usar brackets. Lo importante es determinar a tiempo la condición de sus dientes (cómo vienen erupcionando).

Es por eso que en The New Smile recomendamos que esta primera revisión se realice alrededor de los 6 años de edad, con el comienzo de la erupción de los primeros molares definitivos, un momento crítico en el que se pueden detectar problemas óseos o funcionales que podrían impedir un correcto desarrollo y una correcta erupción de los dientes definitivos.

La importancia de realizar este tipo de revisiones a una edad tan temprana radica en el hecho de que durante la infancia la estructura ósea es más maleable por el crecimiento y algunas maloclusiones son más fáciles de corregir. A una edad más avanzada también habrá soluciones, pero de mayor complejidad y que probablemente requieran más tiempo. Así que, sin duda, lo mejor es controlar y reconducir cualquier problema dental desde pequeños.

Si la primer consulta no se pudo realizar a los 6 años. ¡No te preocupes! Puede ser en cualquier momento.

Hoy en día la ortodoncia no tiene edad y cada vez son más adultos los que se animan a iniciar un tratamiento de este tipo para corregir su dentadura. No obstante, si hay un momento ideal para solventar el problema de dientes “chuecos” es la infancia. Por ello, hoy ponemos el foco en la ortodoncia infantil, cómo se colocan los brackets en niños, a partir de qué momento es aconsejable hacerlo y los distintos tipos que existen.

Sin a veces estar conscientes de ello, una sonrisa agradable es parte fundamental en el desarrollo del autoestima de nuestros hijos(as). Junto con esto viene la prevención de diversos problemas relacionados a una maloclusión. Y nada mejor que brindar salud y estética a nuestros hijos.

Cualquier duda relacionada a este blog, no dudes en contactarnos.

www.thenewsmile.com.mx